Cursos
Titulo: Primera Sesión de Tiro

Breve Introducción al Curso y Empuñamiento del Arma.

-Ante todo seguridad al manipular un arma. Control de la recámara.

-Efecto psicológico al ser apuntado por un arma, aunque esté descargada con toda seguridad.

-Descubrir el ojo maestro.

-Controlar el estado emocional. Si haces 10 mal y si haces un 3 también mal. ¿Entonces que hacer?

-Conocimiento del arma. Saberla desmontar conocer sus piezas, funcionamiento y saberla limpiar.

-Posición de tiro, piernas, dirección, colocación mano izquierda.

-Levantamiento del arma, apuntar y disparar. ¿Porqué sobrepasar el blanco?

-Después del disparo bajar el arma y apoyar el brazo. (Si es que no estás tirando en velocidad).

-Control de tiempos. ¡OJO! con los disparos de los demás se suman y tiendes a correr más de la cuenta.

-Apnea. ¿Qué es? ¡Cuándo efectuar el disparo! (12 segundos).

-Bajar, bajar, bajar. Si el tiro no es seguro. Sobre todo en Precisión.

-El diez empieza en el cerebro, baja por el hombro se desliza por el brazo y se transmite al arma llegando hasta el blanco.

-En competición sólo debes superarte a ti mismo. No al vecino.

-Son muchas las cosas a tener en cuenta para tirar bien, pero para no hacerlo largo y pesado e ir al grano, (que es lo que deseas), te lo voy a explicar de una forma telegráfica y lo mejor que sepa.

-Para empezar, el arma debemos alinearla bien al eje de nuestro brazo, de los tres dibujos el correcto es el del centro. (foto 1).

-La culata la debemos abrazar con los dedos 3º, 4º y 5º, como en la figura del centro, (foto 2) para que la presión que ejerzamos sea uniforme y hacia el centro del arma. Si presionamos la culata de la forma que indican las figuras de la derecha y de la izquierda de la imagen (indicadas como mal), el disparo saldrá ligeramente desviado hacia la derecha o la izquierda.

-La presión sobre el disparador y la posición del dedo sobre el mismo también tienen su importancia. (foto 3) No se debe presionar hacia los lados, sino siempre en dirección recta, hacia el interior del arma y suavemente. Se debe evitar el gatillazo. (clicando encima de la foto la podrás ampliar).

-Nunca debes apretar en seco el disparador. Puedes pensar que las miras están en la posición correcta, seguro que el impacto en la diana será excelente. Pues ¡no! más bien será malo. El disparo debe sorprenderte: cuando estés apuntando debes ir apretando el disparador suavemente y seguido hasta que el disparo te sorprenda.

-La posición de tiro correcta es como te la represento en estas fotografías. Debes alinear cuerpo, piernas y brazo con los hombros. Para la apertura de piernas, coge como referencia la anchura de tu cadera, ni más ni menos. Las piernas deben seguir la vertical de tu cuerpo, ni demasiado abiertas ni demasiado juntas, ya que perderás el equilibrio con más facilidad y la parada del arma se complicará.

-Si al parar el arma ves que se desvía ligeramente hacia uno de los dos lados, o al levantarla y encarar observas que el punto no coincide con el alza y te ves en la necesidad de modificar la posición en alguna de las dos direcciones, (derecha o izquierda), deberás rectificar tu culata para solucionar este pequeño defecto. (Ver figuras presentación adjunta).

-Si el defecto al encarar es en sentido vertical (el punto de mira sobresale por encima del alza o viceversa), entonces el defecto lo tienes en la eminencia tenar o en la hipotenar. Deberás, dependiendo de cómo te sientas más cómodo, limar una o añadir pasta en la parte contraria. (Ver figuras presentación adjunta).

-En el mercado hay una pasta especial para culatas que fragua en pocos minutos y puedes ir amoldándola a tu mano y cavidad (entre la eminencia hipotenar y tenar), así como, si te sobrepasas, es fácil de limar, ya que es muy blanda. (Ver figuras presentación adjunta).


 

Archivo:

 

Primera Sesión de Tiro